Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

02 oct 2014

Lancia en el Salón Internacional de París 2014

Lancia ha elegido el escenario de París para presentar el nuevo y sofisticado Ypsilon "ELLE", que se comercializará en los principales mercados europeos en el mes de octubre. Debido al gran éxito de la primera edición lanzada en 2010, ahora la nueva edición "ELLE" ofrece colores, materiales y acabados exclusivos en consonancia con el ADN fashion del vehículo: así pues, representa la máxima expresión de la elegancia de Lancia y es testigo de su continua búsqueda de nuevas formas contemporáneas e innovadoras.

Lancia en el Salón Internacional de París 2014
  • Desfilan por la pasarela francesa las novedades de la Colección 2014 del Lancia Ypsilon, el Fashion City Car diseñado para una clientela sofisticada, urbana e interesada en las tendencias
  • Estrella absoluta del evento el nuevo Lancia Ypsilon "ELLE", máxima expresión de la elegancia de Lancia, además de testigo de su continua búsqueda de nuevas formas contemporáneas e innovadoras. La nueva serie especial ofrece colores, materiales, tejidos y acabados de alta calidad que se inspiran en el mundo de la moda
  • La atención también se centra en el Lancia Ypsilon Elefantino ’14 presente en el stand en la configuración Blanco Nieve con detalles Watermelon
  • Completa la exposición la serie especial Ypsilon MOMODESIGN (no disponible para el mercado español), fruto de la renovada colaboración entre las dos marcas italianas famosas en el mundo por haber contribuido a la evolución del diseño 

Alcalá de Henares, 2 de octubre de 2014.- Lancia ha elegido el escenario de París para presentar el nuevo y sofisticado Ypsilon "ELLE", que se comercializará en los principales mercados europeos en el mes de octubre.  Debido al gran éxito de la primera edición lanzada en 2010, ahora la nueva edición "ELLE" ofrece colores, materiales y acabados exclusivos en consonancia con el ADN fashion del vehículo: así pues, representa la máxima expresión de la elegancia de Lancia y es testigo de su continua búsqueda de nuevas formas contemporáneas e innovadoras. 

Caracterizada por el logo "ELLE" en los pasos de rueda y el exclusivo elemento gráfico Pied De Poul que distingue los montantes del vehículo, la nueva serie especial está disponible en tres variantes de color exterior (Blanco tricapa GLACÉE, Cipria GLAM Micado y en la variante bicolor Cipria GLAM/Negro Volcán) combinadas con una tapicería interior en piel de alta calidad en color Cipria y en Alcántara de color negro con elementos gráficos "ELLE" electrosoldados. 

Por la pasarela parisina desfilan dos ejemplares (uno en una carrocería bicolor Cipria GLAM/Negro VOLCÁN y otro en el color micado Cipria GLAM), ambos equipados con el motor 1.2 gasolina de 69 CV. Se ha prestado una atención especial, en perfecta consonancia con el estilo Lancia, al cuidado de los interiores, adornados nuevamente con la tapicería en piel color Cipria combinada con el tejido de alta calidad Alcántara® en color negro, un material exquisito introducido por primera vez a gran escala en el sector del automóvil precisamente por la marca Lancia en 1984 y siempre presente, desde la primera serie, en el pequeño icono chic del segmento B. El amplio equipamiento caracteriza a los dos vehículos que cuentan con climatizador automático, retrovisores laterales eléctricos, ESC, radio CD/MP3, sistema Blue&Me con mandos en el volante y revestimiento en piel para el volante y el capuchón del cambio.

La nueva versión "ELLE" representa el tope de gama del Lancia Ypsilon, una familia de productos donde cada serie especial representa una de las distintas personalidades del modelo que responden a las necesidades de clientes específicos. En la actualidad, en el mercado español la gama consta de tres versiones (los equipamientos Elefantino ‘14, y Gold, además de la serie especial "ELLE") que pueden equiparse con 4 motorizaciones: 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV combinado con el cambio robotizado, y el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Destinado a una clientela sofisticada, urbana e interesada en los detalles de estilo, el Fashion City Car está presente en el evento francés con otros dos ejemplares en representación de la Colección 2014: un Lancia Ypsilon Elefantino ‘14 y un Lancia Ypsilon MOMODESIGN, este último no comercializado en el mercado español. En particular, equipado con el 1.2 gasolina de 69 CV, el primer vehículo se caracteriza por una carrocería en color Blanco Nieve y detalles estéticos ‘Watermelon’, con tapicería de los asientos en color negro con costuras y detalles ‘Watermelon’. Cabe destacar en el equipamiento: el climatizador, la radio con reproductor de CD y MP3, el ESC, el Blue&Me con mandos en el volante, los antinieblas, el terminal de escape cromado y el revestimiento en piel para el volante y el capuchón del cambio.  

La atención también se centra en el Lancia Ypsilon MOMODESIGN (no comercializado en el mercado español), la serie especial fruto de la renovada colaboración entre las dos marcas italianas famosas en el mundo por haber contribuido a la evolución del diseño.  Es así como Lancia y MOMODESIGN han sabido crear un lenguaje formal muy personal que identifica, sin lugar a dudas, cualquiera de sus creaciones entre muchos productos de diseño. Una simbiosis excepcional que reúne el estilo refinado y elegante de Lancia con los atributos tecnológicos y deportivos que identifican el carácter icónico de la marca milanesa.

En el stand, el público puede admirar el Ypsilon MOMODESIGN. Equipado con el 1.3 MultiJet de 95 CV, el vehículo expuesto se caracteriza por una exclusiva carrocería bicolor Gris Caqui/Negro mate en combinación con un interior negro que resalta la deportividad de la serie especial. Entre los principales contenidos cabe destacar el climatizador automático, el ESC, la radio CD/MP3, el volante y el capuchón del cambio en piel, el Blue&Me con mandos en el volante, el Magic Parking, el control de crucero, el techo practicable eléctrico, las lunas tintadas, los reposacabezas traseros, el sensor de lluvia y las ruedas de aleación de 16” pintadas de negro.

El Salón de París también es la ocasión para admirar de cerca la colección de joyas en Alcántara realizada en exclusiva para el Ypsilon "ELLE". Estas joyas son el fruto de una colaboración con Alcántara y el Politécnico de Milán, y han sido diseñadas y realizadas por dos jóvenes diseñadores, profesores que imparten la licenciatura en Diseño de la Moda. Esto demuestra, una vez más, el hecho de que Lancia está continuamente investigando nuevas tendencias tanto en el mundo del diseño contemporáneo como en el de la comunicación. Un ejemplo de esto es LanciaTrendVision.com, la revista web internacional de Lancia que, desde hace cuatro años, selecciona y promueve los trabajos experimentales de muchos jóvenes creativos. Una especie de laboratorio de exploración del talento dedicado a los que buscan nuevas tendencias en moda, diseño, estilo de vida, fotografía, arte y arquitectura. 

El stand que Lancia presenta en París se caracteriza por una forma compacta y el uso de materiales de alta calidad. Sus colores llamativos crean un espacio elegante y con un estilo exclusivo.

En contraste con las superficies minimalistas reflectantes, lisas y brillantes de acero cromado y de cristal lacado en negro, destaca el "lujo democrático" del cuero blanco con costuras a la vista, este año adornadas con las aplicaciones de Alcántara en color de la zona central. Por último, la belleza de los acabados y la suavidad de las formas acompañan al visitante durante la visita, acercándose y casi fundiéndose con la exclusividad del interior del nuevo Ypsilon "ELLE".

Por último, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil, mediante la distribución de material informativo y específico en el stand. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA